La belleza de los jardines botánicos de Puerto Vallarta
Puerto Vallarta es una ciudad llena de encanto donde nunca te aburrirás. Seguramente has disfrutado de un paseo por El Malecón, has disfrutado de horas de sol en una de las sublimes playas, o te has deleitado en la comodidad de nuestros resorts. Si has disfrutado de todo eso, no te decepcionarás con lo que estamos a punto de contarte. Después de leer nuestro artículo sobre el Jardín Botánico de Vallarta, sin duda harás de este destino un lugar imprescindible en tu lista de sitios para visitar en Puerto Vallarta.
Ya sea que desees ser parte de un recorrido guiado para observar la fauna y flora de México, descubrir la historia del chocolate o satisfacer un antojo: el Jardín Botánico de Vallarta con más de 64 acres por explorar, es sin duda el lugar perfecto para una nueva aventura. Este lugar es visitado y querido por turistas y locales; ofrece un refugio muy tranquilo, perfecto para paseos relajados y descubrir nuevas experiencias.
Distinguido y reconocido: el Jardín Botánico de Vallarta ostenta con orgullo su registro en la prestigiosa “Botanical Gardens Conservation International” en Surrey, Inglaterra. Lo cual es un testimonio de su compromiso por preservar y exhibir lo mejor que la naturaleza tiene para ofrecer.
Este paraíso se encuentra aproximadamente a 35 minutos al sur de Puerto Vallarta, lo que hace que sea muy fácil llegar desde nuestros resorts.
Actividades para Realizar en el Jardín Botánico de Vallarta:
Admirar y Contemplar la Belleza del Jardín.
La principal atracción del Jardín Botánico de Vallarta es su espectacular colección de plantas y flores, especialmente su impresionante variedad de coloridas orquídeas. Presta atención a los caminos llenos de flores y no olvides pasar por el invernadero para disfrutar de ellas de manera más cercana. Durante tu paseo sin duda notarás que hay muchos tesoros en el jardín y la vainilla mexicana, ¡es uno de ellos! Aprovecha la oportunidad para aprender más sobre la producción de esta especie, tan distintiva y querida en México. También podrás observar una de las plantas mexicanas más icónicas: el Agave Azul, cactácea del cual se produce el Tequila.
Detente y Escucha las Aves.
Hay más de 200 especies de aves que reconocen como su hogar al Jardín Botánico, convirtiéndolo en el lugar perfecto para observarlas y escucharlas. Para aprovechar al máximo esta experiencia, planea tu visita por la mañana o por la tarde, ya que es el momento perfecto para observarlas de manera más activa antes de que el sol alcance su punto más alto. También encontrarás estaciones de alimentación en todo el parque.
Toma un Tour Guiado.
Si bien el Jardín Botánico de Puerto Vallarta se puede visitar por cuenta propia, aquellos interesados en una experiencia más completa pueden encontrar diversas opciones de recorridos guiados en el lugar. Por ejemplo: puedes reservar una experiencia de casi 6 horas que incluye alimentos en un restaurante local y una demostración de cómo se hace el extracto de vainilla. Algunas veces, también tendrás la oportunidad de presenciar eventos fascinantes como: festivales de avistamiento de aves y exposiciones de flores.
Haz el Recorrido en una Caminata de Senderismo (Hiking).
Si te sientes aventurero/a, el jardín ofrece numerosos senderos para hacer caminatas, adecuados para todos los niveles. Si tomas el sendero del Jaguar, llegarás al río donde podrás refrescarte bañándote en las cristalinas aguas del río “Los Horcones”. Para aquellos que prefieren algo más tranquilo, ¿por qué no probar el Sendero Guacamaya o la Plantación de Vainilla?, ¿qué podría ser mejor que pasear por la naturaleza acompañado/a por el canto de los aves? Otra ventaja significativa es que el Jardín Botánico de Vallarta tiene sus propios casilleros y baños, lo que facilita el cambio de ropa cuando empieces o regreses de tu caminata.
Conoce la Historia del Chocolate
Desde hace siglos gracias a su clima húmedo, México ha sido productor de chocolate y éste ocupa un lugar especial en la historia de México, especialmente en los rituales prehispánicos. Tu visita te permitirá descubrir y aprender más sobre la plantación y los procesos para convertir esos granos de cacao en un alimento divino al que no podemos resistirnos.
Haz un Recorrido en Todos los Rincones de las Instalaciones.
Hay varios lugares imprescindibles por explorar. Asegúrate de visitar la Casa de Plantas Tropicales Holstein, la Casa de Deneri Vireya Rhododendron con sus magníficas plantas acuáticas y hacer un recorrido por el Jardín Internacional de la Paz Cheryl Wheeler que cuenta con plantas del Mediterráneo, Tierra Santa y flores silvestres mexicanas.
Satisface al Paladar más Exigente.
Después de recorrer la naturaleza y descubrir tanta belleza el hambre podría atacarte. Por ello es la oportunidad perfecta para pasar por el restaurante local: “Hacienda de Oro”, donde podrás disfrutar de desayunos, tacos de pescado, pizzas al horno de piedra, fajitas, tortillas hechas a mano, hamburguesas y mucho más. Todo con una vista espectacular que da hacia la selva. Este restaurante al aire libre es realmente un lugar que no te puedes perder.
¡Sigue estos consejos!
· Lleva suficiente agua para evitar la deshidratación durante tu visita.
· No olvides empacar protector solar y repelente para insectos.
· Usa pantalones largos y camisas de manga larga para protegerte del sol (y de los mosquitos).
· Lleva traje de baño y toalla para probar las aguas del río.
· Usa zapatos cómodos para caminar.
México es conocido por su fascinante cultura, rica gastronomía e increíble naturaleza. El Jardín Botánico de Puerto Vallarta es uno de esos lugares raros en el mundo que combina todas estas atracciones. Visitar este lugar es la mejor manera de aprender más sobre la naturaleza, las plantas, las aves; descubrir nuevas especies y disfrutar de la tranquilidad y serenidad durante todo un día.
Por favor, visita nuestra oficina de tours en el lugar si deseas reservar un recorrido.